El tren Rosario – Buenos Aires tendrá un nuevo servicio que demorará menos de cinco horas

Actualidad

El mismo se pondrá en funcionamiento desde el 3 de diciembre, partiendo de la terminal porteña los sábados a las 6:12 y retornando los domingos a las 16:26. 

La conexión ferroviaria que une Rosario con la ciudad de Buenos Aires tendrá una nueva frecuencia express, que tendrá como punta de línea Retiro durante los fines de semana. El mismo se pondrá en funcionamiento desde el 3 de diciembre, partiendo de la terminal porteña los sábados a las 6:12 y retornando los domingos a las 16:26.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto al secretario de Transporte, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, anunciaron el nuevo servicio días atrás en Rosario. En ese sentido, Giuliano indicó: “Significa ahorrar tiempo y dinero para los usuarios y darle competitividad al sistema ferroviario”.

“Cuando comenzamos nuestra gestión, el tren Rosario Buenos Aires tardaba 8hs 20 y, en este momento, estamos inaugurando un servicio expreso de 4hs 58, entre Retiro y Rosario Sur, los fines de semana. Esto va a fomentar el turismo y el vínculo con la ciudad de Rosario“, finalizó el secretario de Transporte.

En tanto que Martín Marinucci resaltó: “La decisión del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de recuperar la operación de este ramal nos permitió reducir significativamente los tiempos de viaje e incorporar este segundo servicio”.

El recorrido Buenos Aires hasta la estación Rosario Sur se efectuará en 4:55 horas; mientras que a la estación Rosario Norte, llegará en 5:40. El costo del pasaje será 420 pesos en primera y 505 en pullman. Asimismo, la empresa ferroviaria informó que los tickets de esta prestación estarán a la venta desde el lunes 21 de noviembre; para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Las personas que viajan desde Buenos Aires, podrán adquirir sus boletos en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) lo harán sin cargo obteniéndose a través de la página oficial de la compañía.

Además, sigue vigente el servicio con una frecuencia diaria que sale desde Buenos Aires a las 19.30 mientras que de Rosario lo hace a las 2.48.