El intendente de Villa Constitución respondió a las críticas por el anegamiento en las Dos Rutas y reiteró que se trata de un proyecto en ejecución. “Es una obra importantísima, no sólo en costos sino en todo lo que tiene que ver con infraestructura hídrica”, resaltó. Y pidió: “Déjennos trabajar tranquilos y que sigamos con las obras”.
Las intensas lluvias del domingo provocaron diferentes complicaciones en la ciudad, como ocurrió con la acumulación de agua en el cruce de las avenidas San Martín (Ruta 21) y Pte. Perón (Ruta 90). Al respecto, el intendente Jorge Berti aclaró que “los desagües no están terminados” y que lo sucedido “nos ratifica que la obra es importante hacerla porque en ese sector se acumula mucha agua”.
En declaraciones a Telenoticias Canal 4, el mandatario se refirió a las críticas formuladas en las redes sociales, donde la ciudadanía expresó su malestar y difundió fotos y videos: “Rápidamente hicimos un comunicado para poder informarles como corresponde a quienes podían agarrar desprevenidos” los comentarios de quienes se expresan “con mala intención”, incluso “sabiendo que es una obra que, lejos de estar concluida, está en un proceso”, señaló.
“La lluvia fue muy copiosa. Cayó mucha cantidad de agua en un corto período de tiempo y eso es lo que dificulta los desagües, no sólo en Villa Constitución sino en el mundo. Nosotros tenemos en esa zona un problema histórico que estamos tratando de resolver”, dijo Berti.
Más adelante remarcó que “es una obra importantísima en costos y en todo lo que tiene que ver con infraestructura hídrica”. “El que pasa puede ver todo lo que se hizo. Falta parte del proceso, pero hoy no pueden decir que hicimos un año de obras y los desagües están igual. Lo que sucede es que la obra aún no se conectó. Tenemos que estar agradecidos por las obras que nunca antes se hicieron”, expresó el Intendente y enfatizó: “No somos tan animales, no fuimos a hacer un pozo con una pala. Es una obra de ingeniería”.
“No tiene sentido plantear cuestiones como las que se vieron en las redes, salvo por ignorancia o -como ocurre en muchos casos- por mala fe”, reiteró.