En el predio ubicado detrás del barrio Talleres se planifica un desarrollo urbanístico y habitacional con más de 600 unidades residenciales.
El Director Nacional de Servicios Registrales y de Información de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Damián Corino, recibió días atrás al intendente Jorge Berti y a la arquitecta Paola Bagnera, quien actualmente se desempeña en la órbita del gobierno nacional, con el propósito de lograr la titularidad definitiva de los terrenos correspondientes al «Parque de la República», donde el Municipio de Villa Constitución proyecta un desarrollo urbanístico y habitacional que permitirá la concreción de más de 600 unidades residenciales.
El predio fue transferido a la ciudad por Ley N° 27.625/2019, aunque todavía deben cumplirse algunos requisitos para poder disponer del mismo. Entre ellos, la escrituración del inmueble. “Vamos a saldar una larga deuda con cientos de familias villenses que sueñan con acceder al hábitat”, enfatizó Bagnera, quien durante casi 7 años integró el gabinete de Berti como Secretaria de Ordenamiento Territorial.
El encuentro con Corino fue la continuidad de una serie de reuniones previas con el Presidente de la AABE, Arq. Eduardo Albanese, donde se delinearon los detalles técnicos necesarios para desarrollar el proceso. En forma simultánea avanza la propuesta urbanística y habitacional, en este caso en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Desde La Corriente Nacional de la Militancia, el espacio político en el que participa Bagnera, celebraron este avance y destacaron “el compromiso y acompañamiento de las autoridades del AABE en este último tiempo“, que “garantizan el pronto otorgamiento de la titularidad definitiva del predio, concretando de ese modo su escrituración”.
“Continuamos gestionando, desde el rol que cada uno de nosotros tiene, porque lo que importa es el crecimiento de Villa Constitución y de su gente”, resaltaron.