Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, se expresó respecto de los descuentos salariales por aplicación del gravamen a los docentes santafesinos. Exigió una respuesta rápida del Gobierno.
El secretario general de Amsafe provincial, Rodrigo Alonso, afirmó este miércoles que desde el gremio todavía no recibieron una respuesta del Ministerio de Educación de Santa Fe por las excesivas deducciones salariales por el Impuesto a las Ganancias que los docentes detectaron este martes, al recibir sus recibos de sueldo correspondientes a octubre.
“Lo primero que hicimos es comunicarnos con el Gobierno de la provincia, exigiendo una respuesta y seguimos esperando”, indicó el dirigente, y aclaró que a partir de la información que brinde la cartera que encabeza Adriana Cantero se determinarán qué acciones seguir.
“Si estuvo mal liquidado, el Gobierno tiene que devolver los montos mal descontados”, remarcó Alonso, y acotó: “Nos llama mucho la atención los importes que se descontaron”.
Según explicó el secretario de Amsafe, algunos docentes casi no sintieron los aumentos conseguidos en las paritarias por el Impuesto a las Ganancias. “En el mes de octubre tuvimos un aumento del 7% que muchos compañeros no lo vieron reflejado por este impuesto”, indicó.
“En el caso de compañeros que tienen dos cargos, en uno no perciben el aumento por el impacto de Ganancias”, apuntó Alonso.