Esta cifra representa un crecimiento del 20% respecto del mismo fin de semana de 2021, afirmaron desde la Secretaría de Turismo de la Nación.
Dos millones de turistas se movilizaron por toda la Argentina durante el fin de semana extra largo que inició el viernes y terminó este lunes. La cifra representa un crecimiento del 20% respecto del mismo fin de semana de 2021, afirmaron desde la Secretaría de Turismo de la Nación.
Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut tuvieron ocupación plena en sus destinos turísticos.
Entre los destinos con niveles de ocupación del 90% estuvieron Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Termas de Río Hondo, Carlos Paz , Merlo, San Juan, Rosario, Mar del Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, El Calafate y Bariloche.
“Estamos disfrutando otro fin de semana largo récord, con un movimiento superior a la prepandemia, que consolida un año histórico para el turismo nacional y anticipa otra gran temporada de verano en todo el país. Gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, no vamos a tener ‘temporada baja’ en nuestros destinos”, expresó Matias Lammens, secretario de Turismo y Deportes de la Nación.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas transportará a más de 210.000 pasajeros -entre el jueves 6 y el martes 11-, el doble que el año pasado en la misma fecha. La compañía realizó 260 diarias y los destinos nacionales más populares fueron: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, Salta, Trelew, Neuquén y Tucumán. Los destinos internacionales con más vuelos para la fecha son: Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo.