Una mujer llevó a su pequeña hija con dificultades respiratorias al Hospital de Niños Zona Norte, de la ciudad de Rosario. En los exámenes se detectó presencia de cocaína en sangre. La niña quedó internada pero se encuentra estable. El caso se judicializó.
Un caso de atención médica en la guardia pediátrica del Hospital de Niños Zona Norte, de la ciudad de Rosario, detectó en una beba de 3 meses de vida rastros de cocaína en su sangre, por lo que tomaron intervención los equipos de trabajo social de ese centro médico y la fiscal penal Mariana Prunotto.
Ocurrió este fin de semana, cuando una mujer llevó a su pequeña hija hasta el hospital porque tenía dificultades respiratorias, complicada por un principio de asma. Al someterla a distintos exámenes clínicos, un análisis de sangre de la beba arrojó presencia de cocaína.
La mamá de la niña había referido a los médicos que la beba se había ahogado con algo. Al detectarse esa situación, tomó intervención el equipo de trabajo social, y se dio intervención a la Secretaria de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.
Desde el hospital aseguraron que “la niña se encuentra estable, ingresó el sábado a las 7 de la mañana en el nosocomio, y es abordada por gastroenterólogos y otros especialistas”.