Las autoridades locales estuvieron acompañadas por integrantes de las cooperativas Reciclar con Dignidad y Villa Recicla, además de representantes del MTE. En las instalaciones de Creando Conciencia fueron recibidos por el presidente de esa Cooperativa de Trabajo y de Conarcoop, Ramiro Martínez.
Funcionarios municipales y representantes de cooperativas de reciclado de Villa Constitución recorrieron el jueves pasado las instalaciones de la Planta de Reciclaje de Creando Conciencia, en el partido bonaerense de Tigre, donde fueron recibidos por el presidente de la entidad y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), Ramiro Martínez.
En representación del Municipio de Villa Constitución participaron Julieta Soria, directora de Ambiente; Paola Rondán, directora de Acción Social; y Carlos Farina, coordinador de Economía Social.
“Junto a las promotoras ambientales de las Cooperativas Villa Recicla, Reciclar con Dignidad y MTE, recorrimos la Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos Creando Conciencia, en la localidad de Benavidez, Tigre”, informó la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Municipio de Villa Constitución. “Nos seguimos capacitando para transformar residuos en recursos, generando empleo a través de la economía circular y mejorando las condiciones socio-ambientales de nuestra ciudad”, indicaron.
Más adelante señalaron que el Municipio y la Coop. de Trabajo Creando Conciencia, “a través de la Dirección de Ambiente y Espacios Públicos, en conjunto con la Dirección de Acción Social y Coordinación de Economía Social, iniciará un ciclo de capacitaciones en las que abordaremos temas como promoción ambiental y manejo de residuos”.
“Trabajamos para fortalecer el circuito de recolección, con el claro objetivo de disminuir los volúmenes y así mitigar el impacto ambiental”, cierra el mensaje de Ordenamiento Territorial.
Por su parte, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano enfatizaron que “esta iniciativa de trabajo mancomunado entre ambas ciudades tiene el objetivo de presenciar en la ciudad bonaerense el desarrollo de las políticas ambientales que su gobierno local lleva a cabo con cooperativistas, ya que hace décadas que Tigre invierte en materia de tratamientos de los residuos urbanos”.
Finalmente aseguraron que en Villa Constitución “se vienen concretando avances significativos en nuestro predio de disposición final de residuos y en normativa acorde a este nuevo tiempo”.