Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Fe (APROS) emitieron un comunicado donde expresan su desacuerdo ante el cierre de la Unidad de Internación Pediátrica del Hospital Mira y López. Esta situación se origina debido a la falta de profesionales que presenta el Nuevo Hospital Iturraspe.
Emiliano Meza, integrante de APROS Santa, Fe explicó que “la propuesta del Ministerio de Salud es cerrar la pediatría del hospital Mira y López para que esos profesionales migren al hospital Iturraspe y así continúe en funcionamiento”, asegurando que “existen otras alternativas como convocar a médicos que se desempeñen en otros efectores, mediante una extensión horaria o incorporar a médicos generalistas”.
Así mismo remarcó que “sostener el funcionamiento del Hospital Iturraspe implica una dificultad enorme a partir de tener una vacante en el recurso humano”, pero insistió en que existen otras alternativas que no requiera discontinuar el funcionamiento del sector pediátrico del Hospital Mira y López; y en ese sentido manifestó “Los colegas del Hospital Mira y López expresaron su espíritu colaborativo, por eso surge el comunicado exponiendo la situación”.
Cierre del servicio de pediatría
Ana Bogado, representante de la comunidad del hospital del Consejo de Administración, dijo que “el reclamo es por el cierre de la pediatría. Venimos hace 3 meses solicitando una guardia los días domingo, al ministerio. Ante esto, el día miércoles nos llamaron a reunión para decirnos que se cerraba directamente el servicio de pediatría”.
“Están tratando de desmantelarnos para poder sustentar a otros hospitales. Nos quieren dejar como oficinas”, señaló.