Pusineri: “Si recuperan las clases perdidas, seguramente no habrá descuentos”

La Provincia

Los docentes de escuelas públicas iniciaron este martes un paro de tres días en reclamo por la oferta salarial que realizó el Gobierno de Santa Fe y exigiendo que no se les descuenten los días de paro. Por su parte, el Ministro de Trabajo provincial señaló que los llamarán a una nueva mesa cuando no haya paros decretados.

El principal reclamo de los representados por Amsafe es el descuento de los días que no hubo clases en Santa Fe, y sobre esto el ministro Juan Manuel Pusineri fue contundente: “Si recuperan las clases perdidas por la huelga, seguramente no habrá descuentos a los días perdidos”.

En declaraciones al diario La Capital, de Rosario, el funcionario remarcó que “la pauta salarial seguirá inamovible”, por lo que en el próximo llamado a negociación, que se definiría a partir del jueves, será para analizar el “no descuento” de los días de paro y que las clases sigan hasta el 23 de diciembre.

La semana pasada se llevaron adelante tres días de paro, y en esta última semana de septiembre pasará lo mismo. Los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 no habrá clases en las escuelas públicas de toda la provincia.

Pedidos de CTERA y Amsafe

En tanto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) le solicitó al ministro de Educación de la Nación, Jayme Perczyk, que medie en el conflicto.

Con la firma de la secretaria general, Sonia Alesso, y el secretario adjunto, Roberto Baradel, el texto le pide a Perczyk “que arbitre la correspondiente instancia entre las partes en conflicto” y requiera al Gobierno provincial “que rectifique su decisión, absteniéndose de efectuar cualquier tipo de descuento a los docentes”.

En ese sentido, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia para tratar de evitar esos descuentos y solicitar una convocatoria a paritarias con una nueva oferta.

En respuesta, el ministro Pusineri ratificó que “el día no trabajado no se liquida”, y sostuvo que la paritaria continúa abierta, pero que no habrá una nueva oferta salarial.