Inauguraron una Oficina de la Defensoría del Pueblo en Máximo Paz

La Región

“Abrir una nueva Oficina de Atención al Público es siempre una satisfacción. Con esta ya tenemos 42 en toda la provincia”, dijo Gabriel Savino.

Con la presencia de autoridades locales y presidentes comunales de la región, el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino inauguró este viernes la Oficina de Atención de la institución en la localidad de Máximo Paz. De esta manera, el organismo defensor y promotor de derechos humanos ya cuenta con 42 espacios de recepción en localidades del territorio provincial, además de Rosario y Santa Fe.

“Abrir una nueva Oficina de Atención es siempre una satisfacción. Porque con cada una es un paso más que nos estamos acercando a la ciudadanía de nuestra provincia. Con esta ya tenemos 42 oficinas. Y eso permite que las personas no tengan que trasladarse mucho para recibir atención de la Defensoría”, señaló Savino durante el acto, que contó con un emotivo homenaje a Claudio Rubén Ponti, quien falleció recientemente y estuvo a cargo de una delegación que años atrás funcionó en esa localidad.

Del acto de puesta en funcionamiento participaron también abanderados de instituciones educativas y centros de jubilados de Máximo Paz. “Toda la comunidad se reúne para la inauguración, porque la llegada de la Defensoría es una buena noticia para todo el pueblo. Y eso la verdad que nos llena de orgullo”, valoró el defensor, quien señaló: “Nuestra intención es continuar trabajando para que la Defensoría sea un organismo abierto, adaptado a los tiempos que corren y que siempre brinde respuestas”.

La Oficina de Atención funcionará en la Casa de Justicia, Sargento Cabral e Ituzaingo, los lunes, miércoles y viernes 8 a 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.