Gran movilización de docentes públicos en reclamo de mejoras salariales

La Provincia

Unos 10.000 trabajadores de la educación marcharon en la ciudad de Rosario, desde la Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín, en el primer día de paro de esta semana. «Tenemos un reclamo histórico del salario equivalente a la canasta familiar. En esta coyuntura insistimos en que el aumento propuesto sea todo ahora y luego cláusula de actualización para no perder con la inflación», dijo Juan Pablo Casiello, de Amsafe.

Los docentes públicos de Santa Fe iniciaron este martes el primero de los tres días de paro en medio del conflicto que mantienen con el Gobierno provincial tras no aceptar el ofrecimiento de aumento salarial. Así, hoy una masiva movilización de maestros y maestras surcó las calles del centro de Rosario pidiendo una mejora en los sueldos.

Según Amsafe, unos 10.000 docentes marcharon este martes desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Plaza San Martín, donde se realizó el acto frente a la sede local de Gobernación.

Los docentes públicos rechazaron la «última oferta» que realizó el Gobierno que encabeza Omar Perotti y además repudiaron el descuento por los días no trabajados durante las huelgas realizadas en el mes de agosto. Mientras, la administración provincial abrió una puerta a una probable solución tras dejar en claro que podría dar marcha atrás con el descuento siempre y cuando el gremio acepte la propuesta.

Cabe aclarar que el ofrecimiento de aumento salarial tiene un incremento de 20% de suba este mes y tramos de 7% en octubre y noviembre y un 5% por ciento en diciembre con cláusula de revisión. Es decir, un 77% por ciento de marzo hasta fines de 2022. Esta oferta fue aceptada por el resto de empleados públicos de Santa Fe e incluso el gremio de docentes privados (Sadop), pero rechazada por Amsafe.

«Tenemos un reclamo histórico del salario equivalente a la canasta familiar. En esta coyuntura insistimos en que el aumento propuesto sea todo ahora y luego cláusula de actualización para no perder con la inflación», aseguró el dirigente gremial de los docentes públicos Juan Pablo Casiello.

«Ya puedo asegurar que el acatamiento es altísimo. Y esto tiene que ver con varias situaciones. En Amsafé discutimos mucho, debatimos, mocionamos, pero una vez que votamos y resolvemos todos llevamos adelante esa resolución», expresó en diálogo con LT8 el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.