ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe

La Provincia

Luego de meses de tratativas y paros, los trabajadores que forman parte de ATE y UPCN aceptaron la propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno provincial, correspondiente al segundo semestre del año.

Con el aumento acordado y aceptado por los sindicatos, los trabajadores de la administración central llegarán a fin de año con un incremento anual del 77 %.

UPCN confirmó la aceptación de la propuesta tras obtener un 70% a favor en la asamblea, mientras que ATE finalizó con un 65% de votos positivos.

Los médicos de AMRA -que atienden en establecimientos sanitarios públicos provinciales- también aceptaron la propuesta del gobierno dando un 69,5% de votos a favor.

Los trabajadores estatales recibirán un 31% de incremento dividido en cuatro tramos: un 8% en septiembre (sumado al 12 acordado previamente), un 7% para octubre, otro 7% en noviembre y un 5% para diciembre. En el último mes del año, habrá una cláusula de revisión.

“Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informa que la propuesta de política salarial ha sido aceptada. En esta instancia tan particular, luego de atravesar un conflicto, es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el Cuerpo de Delegados en la comunicación de la política salarial”, aclararon mediante un comunicado desde UPCN.

Por su parte, los docentes afiliados a AMSAFE votarán hasta el día jueves y el viernes al mediodía se conocerá la decisión del gremio docente ante la nueva propuesta salarial por parte de la provincia.