El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, confirmó que el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mauricio Jaime, ocupará ahora la Secretaría de Ordenamiento Territorial, cargo que había quedado vacante con la salida de Paola Bagnera. El funcionario ya se había desempeñado como Director de Vecinales.
“Paola dejó de trabajar con nosotros hace un mes. En este proceso estuvo con nosotros Miguel Pieretti (exsecretario durante el primer mandato de Berti), acompañando distintas situaciones que se fueron planteando mientras nosotros nos íbamos reorganizando internamente para cubrir estos lugares que creemos son necesarios para dar respuestas contundentes a la gente de que nos estamos ocupando, más allá del gran trabajo y todo el compromiso que hay del sector por parte de las personas que trabaja en el área, tanto los profesionales como los empleados administrativos, quienes lo hacen realmente a destajo”, remarcó Berti.
El Intendente explicó que los desafíos para el flamante Secretario pasarán por “lograr una mejora sustancial de los espacios públicos y avanzar con muchísimos proyectos que estaban encarados para que la gente también conozca esas iniciativas, ya que muchas veces nos falla el tema de la comunicación para que esos proyectos tengan más trascendencia”.
Con respecto a la designación de Jaime, el mandatario local sostuvo que “a veces en las Secretarías se nombran profesionales que tienen que ver con el área y otras veces van políticos que se apoyan en los profesionales y los técnicos con los que cuenta esa Secretaría. Esa es la idea con Mauricio Jaime, quien además tiene la particularidad de que estuvo en Vecinales y conoce a todos los vecinos y los barrios”. Agregó que “tiene muy clara la definición de lo que quiere este intendente, así que creo que va a hacer una muy buena gestión”.
En este sentido, afirmó que la Secretaría de Ordenamiento Territorial “es un lugar clave para el desarrollo de políticas públicas, donde hay mucha cuestiones que tenemos pendientes, como el tema de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el ordenamiento territorial de la ciudad y otras cuestiones que están en el Concejo y hay que trabajarlas”.