El concejal Víctor Secreto presentó esta semana una Minuta de Comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal toda la información disponible sobre el ensanchamiento de la Ruta Provincial Nº 21, frente al barrio Sagrado Corazón, a la altura de la Zona Franca.
“Esta obra se está llevado adelante muy cerca de una curva, en el mismo sector donde se encuentra una estación de servicios, las instalaciones de la UOM, los consultorios médicos y un barrio en proceso de urbanización”, señala el pedido de informes. “Creemos que la obra atenta directamente contra la seguridad vial de todas las personas que transiten por la Ruta 21”, expresó el edil del bloque Soberanía Popular en la sesión del miércoles pasado.
La Minuta advierte que “no hay información disponible sobre esta obra” y que se enteró de la misma “por el llamado de atención de vecinas y vecinos” del barrio Sagrado Corazón, “y posteriormente por haber visto la misma ya en proceso”.
“No sabemos cuál es el objetivo de esa obra. Si ahí van a frenar los camiones para luego girar a la izquierda con el objetivo de ingresar a la Zona Franca, algo que está totalmente prohibido. Si en ese lugar se van a estacionar transitoriamente los camiones, que entonces van a impedir la visión de quienes ingresan y egresan del barrio Sagrado Corazón. No lo sabemos y por eso hacemos el pedido de informes”, insistió Secreto.