La Provincia entregó aportes económicos a clubes de Santa Teresa y Alcorta

La Región

A través del programa Aportes de Capital Privado del Coprode fueron beneficiados Los Andes, Blanco y Negro, y Alcorta Bochas. También firmó el convenio Olimpia, de Santa Teresa.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia brinda apoyo económico a instituciones deportivas, a través del programa Aportes de Capital Privado del Consejo Provincial del Deporte (ley Nº 10.554). La iniciativa, que tiene por objeto apoyar obras de infraestructura en los clubes, vía deducción de Ingresos Brutos de los contribuyentes, alcanzó en la presente edición a 84 clubes y una inversión total de 39.799.200 pesos.

Esta semana se realizó la segunda firma de convenios, en la que fueron beneficiados Alcorta Bochas Club Mutual Social y Deportivo, Sociedad Italia Mutual Deportiva y Biblioteca Los Andes, Blanco y Negro Mutual Social Deportivo y Cultural de Alcorta y Club Social Deportivo y Mutual Olimpia de Santa Teresa.

El Programa de Aportes Provinciales para Infraestructura Deportiva en Clubes (ley 10.554), permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos.

Se ejecuta a través del CoProDe (Consejo Provincial del Deporte) bajo el decreto Nº 1900 (agosto de 2008) y luego de más de doce años de intervención comenzó a sesionar en 2008, según lo establece la ley provincial Nº 10.554.

Los requisitos para que los clubes puedan acceder a estos aportes son:

  • Contar con personería jurídica y deportiva
  • Solicitar el ingreso, pudiendo utilizar los aportes sólo para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva.

A través de este programa se puede adquirir también equipamiento; y gestionar la entrega de la personería deportiva, con el acompañamiento del gobierno provincial.