“Ellos declararon y ahora tenemos que profundizar el descargo y chequear la información”, dijo el fiscal federal. Agregó que “el juez tiene diez días hábiles para resolver la situación de los imputados”.
Los tres hombres que fueron apresados el domingo pasado, acusados de iniciar un incendio en la zona de islas, prestaron declaración indagatoria este martes y seguirán detenidos hasta que el Juez Federal de Victoria, Federico Martín, resuelva la situación procesal.
El fiscal federal Claudio Kishimoto comentó que las personas detenidas, oriundas de Villa Constitución, fueron “coincidentes” en sus descargos. “El padre y sus dos hijos coincidieron en su declaración, hablaron en el mismo sentido”, indicó, aunque se abstuvo de brindar detalles de lo declarado.
“Ahora vamos a chequear la información”, dijo Kishimoto. Y agregó que ahora “el juez tiene diez días hábiles para resolver la situación de los imputados”. Mientras tanto, seguirán detenidos.
Como anticipamos, sus familiares viajaron a la ciudad de Victoria y se apostaron frente al Juzgado Federal. Allí reiteraron ante la prensa que, cuando se produjo la detención, las tres personas “estaban haciendo un contrafuego para salvar las colmenas”, ya que “son apicultores”.
Cuando se le preguntó al fiscal Kishimoto si esa situación podría morigerar la pena de los detenidos, el funcionario judicial expresó: “primero hay que ver si siguen procesados, si les dictarán la falta de mérito o si se serán sobreseídos”. “Después, una vez que se llegue a la instancia de la imputación o acusación formal, tiene que haber un juicio, mientras tanto estamos investigando”, afirmó.