Todas las mociones impulsan medidas de fuerza. El viernes se conocerá el plan de lucha, pero todo parece indicar que serán 48 horas de paro para la semana próxima y la posibilidad replicar durante la siguiente.
Los días martes y miércoles se realizaron las asambleas de base en las 19 delegaciones seccionales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), de las cuales surgieron las diferentes mociones para definir democráticamente los pasos a seguir ante la no convocatoria del gobierno al ámbito paritario.
A través de un comunicado, la comisión directiva provincial explicó que el pasado 8 de julio –antes del receso invernal– se presentó formalmente al Ministerio de Trabajo de la Provincia, una nota “con el pedido de la reapertura de la paritaria de manera urgente”.
“El gobierno de la provincia de Santa Fe desconoce un ámbito conquistado por las y los trabajadores, tomando definiciones unilaterales que deberían ser agenda de discusión de la paritaria. Desde Amsafe volvemos a exigir la urgente reapertura de la paritaria y ratificamos la importancia de que se constituyan espacios de discusión y trabajo para defender la Escuela Pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación”, indicó el sindicato.
En otro mensaje, el gremio explicó que “las y los docentes definen la estrategia a través del voto en cada escuela y luego los resultados serán reflejados en la Asamblea Provincial el día viernes 29 de julio”.
“Una vez más, Amsafe da muestra de su fortaleza, coherencia y convicciones en defensa de la Escuela Pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación”, finaliza el comunicado.