Desde la CTA Autónoma de Villa Constitución se elevaron diversos reclamos al intendente y a los concejales. Accesibilidad, exención impositiva y creación de una Secretaría de Discapacidad, al tope de los pedidos.
El grupo Discapacitados Asociados en Defensa de Nuestros Derechos, que integra la Secretaría de Discapacidad de la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A) Regional Villa Constitución, remitió en las últimas semanas numerosos pedidos a las autoridades locales para que se respeten sus derechos.
“Seguimos militando para que se cumplan (los derechos) y ampliándolos con propuestas concretas”, explicaron, para luego enumerar algunas de las solicitudes, que a continuación reproducimos y se encuentran detalladas en sendas notas firmadas por Norberto Cortopassi, Raúl Rafaelli y Marcelo Cortés:
- Más accesibilidad en los Bancos.
- Exención de las Tasas Municipales, para discapacitados.
- Agregar al Código Municipal de Faltas, un artículo que especifique aquellas multas por estacionar en lugares reservados para discapacitados y por obstruir rampas. Al estar reglamentado y diferenciado del resto de las multas, esto permitiría crear una cuenta en el banco, con el solo fin de ser utilizado, para que nuestra querida ciudad sea más inclusiva.
- Como es de público conocimiento el ejecutivo municipal, ingresó al HCM, Nº 17307, el Proyecto de Ordenanza que aprueba la nueva estructura orgánico-funcional correspondiente al Gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal. Por ello pedimos la intervención de los ediles, para que se incluya en esta nueva estructura, la Secretaría de la Discapacidad, que sea representativa, con más presupuesto y que contenga a todos los sectores, para que de una vez por todas, se haga realidad en los hechos, que queremos una ciudad inclusiva.