El tope de 5.000 pesos dejó de ser una ayuda al bolsillo como consecuencia de los altos niveles de inflación.
La diputada provincial del bloque Lealtad Kirchnerista, Matilde Bruera, presentó un proyecto que busca que el gobierno analice la posibilidad de aumentar los montos límite de reintegro del programa Billetera Santa Fe, sin especificar segmentaciones ni nuevo tope. “La Cámara de Diputados vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, analice la posibilidad de aumentar los montos límite de reintegro del programa Billetera Santa Fe, contemplando, a sus efectos, la tasa de inflación habida desde el comienzo de dicho programa”, dice el proyecto de Bruera.
“Es necesario que que el Ejecutivo aplique una adecuación de los montos de devolución por mes. Los 5.000 pesos iniciales se han vuelto una cifra poco significativa en el volumen de gastos de cualquier adherente al programa”, indicó Bruera en los fundamentos del proyecto.
A un año y medio de su lanzamiento, Billetera Santa Fe cuenta con 1.600.000 usuarios y 34 mil comercios adheridos en toda la provincia. Al respecto, hace unos días, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marco Aviano, confirmó que el programa Billetera Santa Fe se mantendrá hasta diciembre de 2023, y agregó que “con los datos del Ahora 12 y Billetera Santa Fe, la provincia está tercera en facturación y segunda en consumo per cápita”.
El Reintegro que otorga Billetera Santa Fe es del 30% en alimentos, indumentaria, muebles, librerías, jugueterías, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y del 20% en productos electrónicos. El programa es sostenido en un 85% por el Gobierno Provincial y cada comercio aporta un 15%.