Pese a los avances en la legislación, continúa la judicialización de cultivadores de cannabis

La Región

Concejales de la ciudad de Rosario recibieron a representantes de organizaciones que habían pedido una audiencia para conversar sobre el caso reciente de un grupo de jóvenes que fueron detenidos por comercializar brownies con marihuana en un parque.

Este lunes se reunió la Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos del Concejo Municipal de Rosario, con la presencia de Norma López (Frente de Todos), Mónica Ferrero (Bloque Socialista), Caren Tepp y Luz Ferradas (Ciudad Futura), quienes recibieron a representantes de organizaciones sobre la temática de la judicialización de los y las cultivadores de cannabis encabezados por Paula Sarkissian, miembro de la Asociación Rosarina de Estudios Culturales.

El grupo había solicitado una audiencia para dialogar sobre el caso reciente de un grupo de jóvenes que fueron detenidos por comercializar brownies con marihuana en un parque. “A estas personas que persiguen, no son criminales, no son narcotraficantes y poner la energía en ese lugar no solamente no beneficia a la lucha contra el narcotráfico, sino que la ridiculiza,” opinó Sarkissian.

“Esto atraviesa distintas estructuras estatales, porque a mí como militante me han llegado situaciones de mujeres en hospitales con sus hijes, estigmatizadas por ser consumidoras de cannabis. Es importante que se capacite a todos los niveles del Estado, principalmente porque acá hay un fuerte cambio en el paradigma y la mirada en la reducción de daños, porque este cambio expone a las personas más vulnerables”, amplió.