Fiestas Patronales en Villa Constitución, en honor al apóstol San Pablo

Villa Constitución

La comunidad católica celebró este miércoles la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, fecha en que se reconocen las virtudes cristianas de dos de los más grandes y reconocidos apóstoles que defendieron con su vida el Evangelio.

En Villa Constitución, donde San Pablo es el Patrono de la ciudad, se llevó adelante la tradicional procesión y luego, en el Predio de las Dos Rutas, fue celebrada la Misa con la presencia del Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín.

«La solemnidad de hoy nos estimula, ante todo, a aumentar nuestra conciencia de Iglesia y, en concreto, de “Iglesia apostólica”. El fundamento de nuestra fe es siempre Cristo Jesús; pero él mismo quiso que Pedro y los demás apóstoles fueran los fundamentos visibles, puntos de referencia de la unidad, de la fe, de la caridad. Como ahora lo sigue siendo el Papa al frente del colegio episcopal, que preside la comunidad desde la caridad y merece nuestro respeto y nuestra aceptación, no tanto por motivos apologéticos, sino teológicos, no porque tiene todas las cualidades y acierta en todo (ojalá sea así), sino porque Cristo ha querido una comunidad eclesial apostólica, basada en el ministerio de los apóstoles y sus sucesores», expresó el titular de la Arquidiócesis de Rosario.

Cerrando esta jornada de las Fiestas Patronales, hubo música en vivo, danzas folclóricas, feria de artesanos, juegos y la tradicional quema de muñecos gigantes.