“La lucha continúa. Gracias a los transportistas de todo el país por el gran esfuerzo que realizan para que juntos logremos mejorar nuestra actividad”, expresa un comunicado de la Unión Nacional de Transportistas (UNTRA).
Sin solución al conflicto derivado del faltante de gasoil, el domingo se instalaron nuevas manifestaciones que impedían el paso de camiones en distintos puntos del país. Este lunes también se registran demoras en rutas de la región. Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los retenes se llevan adelante en el cruce de la Ruta A-012 y la Ruta 18, en Piñero; y en la intersección de la Ruta Nacional 11 y la Ruta 91, en Villa La Ribera. También hay cortes en Rufino y Nelson.
A las 8 de la mañana de este lunes, el tránsito era normal en la autopista Rosario-Buenos Aires, aunque no se descarta que los transportistas decidan en asamblea una nueva manifestación a la altura de Villa Constitución.
Las medidas, que se replicarán durante la semana en distintos puntos del país, son organizadas por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos (Asociación Civil Fleteros Unidos Autoconvocacos), el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA).