Ofrecen un Taller de Pedagogía Waldorf sobre “Los temperamentos”

Villa Constitución

La propuesta es organizada por Río Dulce y tendrá lugar en el Salón de Actos Municipal el próximo sábado 18 de junio por la tarde. Está dirigida a padres, madres, abuelos, abuelas, docentes y toda persona involucrada con la crianza de niñas y niños.

“En la vida cotidiana, los seres humanos se ven afectados, por el buen humor o mal carácter y este actuar influye en el sentir, pensar y actuar de cada individuo y/o grupo social”, comentan desde Río Dulce Comunidad Educativa Waldorf. “El desconocimiento de nosotros mismos y de nuestros temperamentos puede generar conflictos de convivencia, intolerancia y violencia. También al reconocerlos podemos potenciar lo “bueno” en lo que cada uno aporta en las relaciones”, explican.

Luego sostienen que “el ejercicio de la convivencia en los seres humanos es influido por la gran variedad de situaciones a las que se enfrenta en el diario vivir. Los temperamentos son un sello individual y dependiendo de ellos se dan las diferentes reacciones ante un mismo problema y/o situación. También se puede reflejar en dos personas que tienen problemas entre sí por sus diferentes temperamentos, que son el sello individual con el que venimos de herencia familiar y espiritual”.

Estos temperamentos son 4: Flemático, colérico, melancólico y sanguíneo. Cada uno de estos tiene diferentes características.

“La pedagogía Waldorf, creada por Rudolf Steiner, dice que el arte de la educación sólo puede ser construida sobre un verdadero conocimiento del ser humano. Para poder conocer al ser humano se tiene que observar todo lo que lo compone. Uno de los aspectos más importantes en el estudio de estos cada disposición anímica, es decir los cuatro temperamentos”, subraya el comunicado.

Finalmente recuerdan que la educación Waldorf “se encarga de conocer muy bien a los niños y niñas para, de esta manera, saber como debe ser acompañado cada uno en su humor característico. Esto es parte de lo que veremos en el taller vivencial el sábado 18 de junio. Se realizarán danzas circulares, labores y acciones desde el teatro para comprender los temperamentos. Venir con ropa cómoda. Nos vemos”.