Este viernes a las 16 será presentada oficialmente la finalización de obras correspondientes a la tercera etapa del Complejo Integral. Un día histórico que cumplirá un sueño que comenzó hace más de 20 años.
El nuevo anexo, de 160 metros cuadrados, será un lugar de encuentro, inclusión social, fomento de actividades deportivas, culturales y recreativas. Estará dirigido a personas con discapacidad, pero abierto a toda la comunidad.
Consultado por la inauguración, el coordinador del complejo, Patricio Huerga, expresó: “Fue una lucha de muchos años lograr este espacio, que no solamente beneficia a las personas con discapacidad y sus familias, sino a los asistentes sin discapacidad que aprecian la inclusión y la equiparación de oportunidades, la solidaridad, la comprensión, siempre rodeados de un fuerte vínculo afectivo”.
Cabe recordar que la primera etapa del Complejo Integral se inauguró el 6 de diciembre del 2007. Luego, con aportes del Gobierno Nacional a través de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), por Ley de Cheques, se construyó la segunda etapa: el Gimnasio del Complejo, que fue inaugurado el 4 de diciembre del 2015, con 800 metros cuadrados cubiertos para todo tipo de actividades: deportivas, culturales, sociales, recreativas.
En los últimos años se avanzó con aportes del gobierno provincial para concluir la obra del Complejo Integral “Los Tiburones”, abierto a la comunidad, tal como se lo había soñado hace más de 20 años.
El espacio respeta el estilo arquitectónico original y está emplazado sobre Rivadavia y Cardozo. “Esto condecora el proyecto Tiburones y conlleva la disposición de un centro cultural, bajo un monto superior a 22 millones de pesos”, informó la Municipalidad de Arroyo Seco.