La iniciativa fue presentada por el diputado socialista Enrique Estévez, quien sostuvo que esta medida “permitiría darle un poco de aire a la actividad y que eso desemboque en bajar el boleto”.
El diputado nacional Enrique Estévez presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para eximir del IVA (Impuesto al Valor Agregado) al transporte público del interior del país y bajar el precio del boleto.
“Eximir del IVA al transporte público de pasajeros es importante. Tienen un IVA diferenciado para el servicio pero no para comprar vehículos. Eximiendo del IVA a esta actividad hace que podamos darle un poco de aire a la actividad y que eso desemboque en bajar el boleto”, destacó el legislador socialista.
En ese sentido, quien trabajó el proyecto con la concejala rosarina Verónica Irizar, hizo hincapié en que “a los municipios no les queda más opción” que aumentar el precio del boleto para sostener el sistema.
Estévez se sumó al debate sobre el reparto de recursos y sostuvo: “Hay que repensar el sistema y la distribución de subsidios”.