Dos cazadores que recorrían la zona rural encontraron la droga entre los pastizales, en un sitio cercano al puente de hierro que une a ese pueblo del departamento Constitución con la localidad de Conesa, provincia de Buenos Aires. Estiman que podría tener un valor de casi 500 mil dólares.
El domingo a las 17.30, dos cazadores que recorrían un campo en la localidad de Juan B. Molina, cerca del límite con la provincia de Buenos Aires, encontraron dos bolsas grandes que contenían numerosos paquetes con un polvo blanco. Los hombres dieron aviso a la Policía, que llegó al lugar para verificar que se trataba de cocaína, contabilizando un total de 82 panes que pesaron 84,072 kilogramos.
Las autoridades de la Unidad Regional VI de Policía, correspondiente al Departamento Constitución, recibieron la novedad a través del personal de la Comisaría de General Gelly. “Fuimos anoticiados que dos lugareños que estaban cazando en los campos habían hallado dos bultos raros, por lo que se comisiona al personal de la Brigada de Drogas para verificar si se trataba de material estupefaciente y, efectivamente, nos confirman que se encontraron 84 kg de cocaína, en un total de 82 panes”, contó Marcelo Mendoza, jefe de la UR VI, quien agregó que “se puso inmediatamente en conocimiento de todo loa actuado a la Justicia Federal, interviniendo el Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario”.
La droga fue hallada “en un campo, entre los pastizales, en una zona de difícil acceso para vehículos y para el personal policial, no había señal de telefonía celular, pero trabajaron varias horas en el lugar hasta que la pudieron traer a J. B. Molina para realizar bien la contabilización de todo y las pruebas químicas”, indicó Mendoza.
Las tareas de los uniformados se extendieron hasta la madrugada, con el traslado de la droga a Rosario, con custodia permanente y los testigos que requería el procedimiento.
El jefe de la Unidad Regional VI reiteró que la investigación del hecho corresponde a la Justicia Federal, por lo que no arriesgó ninguna hipótesis, aunque recordó que se había tomado conocimiento por informaciones periodísticas que “en enero de este año, pero del lado de Buenos Aires, ya que ahí justo divide el Arroyo del Medio, hubo detenidos y secuestro de droga dispuesta de la misma forma, aparentemente arrojada desde una avioneta”.