Las autoridades de la provincia de Santa Fe aclararon que ya caducó la disposición que exigía la utilización del barbijo para ingresar a los locales. Los inspectores recorrerán las zonas comerciales para exigir el retiro de la cartelería que obliga a usar tapabocas. Y hasta podrían aplicar multas.
El secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, aclaró que ya no es una exigencia el uso del barbijo para ingresar a locales o realizar diversas actividades. “Desde el 20 de abril, en la provincia de Santa Fe, en todo lo que son las actividades económicas, sociales, recreativas, culturales, deportivas y religiosas no es exigible el uso de tapabocas”, explicó.
“Hay una recomendación para usar el tapabocas en lugares cerrados, con poca ventilación y alta concurrencia de personas”, indicó Aviano.
El funcionario manifestó que algunos comercios no cumplen con la nueva disposición. “Estamos encontrando por denuncias de consumidores y en nuestras inspecciones que sigue existiendo la exigencia del uso de barbijo para ingresar a los locales”, señaló. Y sobre los carteles que piden el uso de tapabocas, advirtió: “Exigimos el retiro de la cartelería”.
“No puede ocurrir esto. La resolución establece que hay una recomendación, no una obligación. Un comercio no puede obligar a sus usuarios y consumidores y clientes. Es una conducta que no debe ocurrir”, enfatizó el Secretario.
Por último, comunicó: “Estamos haciendo inspecciones. Pedimos el retiro del cartel. No puede haber una decisión unilateral del vendedor al consumidor. Si se repite el derecho de admisión, podrán ser clausurados y sancionados”.