La campaña de vacunación comenzaría a fines de agosto. Es una iniciativa crucial en la estrategia provincial para prevenir y controlar la propagación de esta enfermedad, que afecta a miles de personas cada año.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe decidió adquirir la vacuna contra el dengue e implementará una campaña de vacunación a partir de finales de agosto. Así lo anunció este lunes la ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, en una rueda de prensa donde brindó detalles sobre el plan estratégico para combatir la enfermedad.
“Ya tenemos los lineamientos generales de un plan que en las próximas semanas se va a dar a conocer. Por supuesto, eso incluye como una herramienta más la compra de vacunas por parte del Ministerio, al no contar con una definición del Gobierno nacional, y seguramente en las próximas semanas informaremos las definiciones y objetivos a quienes vamos a vacunar”, expresó la ministra.
Ciancio subrayó que la vacuna es solo una de las herramientas en la lucha contra el dengue y que se trabajará intensamente en la prevención. “Este es un programa interministerial, la herramienta de la vacuna es una herramienta más. Vamos a trabajar fuertemente todo lo que tiene que ver con la prevención también. Estamos muy a tiempo y seguramente a final del mes de agosto vamos a estar iniciando la vacunación”, indicó.
En cuanto a los grupos que serán los primeros en recibir la vacuna, la ministra dijo que se están definiendo actualmente. “De todos modos, las vacunas son solo una herramienta más para enfrentar al dengue. Si nos quedamos solamente en que la vacuna es la solución, entonces no vamos a estar cumpliendo los objetivos”, insitió.