La deportista de Pavón Arriba, en dupla con María Belén Enríquez Bondonno, accedió a las semifinales de beach volley en el certamen que se desarrolla en Rosario.
En el certamen de beach voley que se disputó en el marco de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, la pareja compuesta por Morena Abdala y María Belén Enriquez Bondonno, que había ganado en el debut en el grupo A, superó en su segundo encuentro a las peruanas Stephannie Castillo y Ashley Veramendi por 2-0 (21-17 y 21-16), con lo que se aseguraron el pase de ronda.
Luego, en cuartos de final, la joven de Pavón Arriba y su compañera vencieron a las bolivianas Romina Castro y Jeisy Velásquez por 2-0 (21-11 y 21-18), con el consecuente pase a semifinales.
Asimismo, la otra dupla argentina, compuesta por Aime Lemes y Agostina Panzera, que había cosechado dos victorias en la primera jornada del grupo D, en cuartos de final tuvieron que exigirse al máximo para ganarle a las peruanas Stephannie Castillo y Ashley Veramendi, en el tie break, por 2-1 (21-19, 15-21 y 15-13).
Por las semifinales, en primer turno, la pareja Enriquez Bondonno y Abdala no tuvo su mejor partido y terminó perdiendo por 2-0 (21-12 y 21-13) ante las brasileñas Carolina Sallaberry y Nina Sichinel.
Algo similar ocurrió con la dupla conformada por Lemes y Panzera, que fue superada por las paraguayas Denisse Alvarez y Fiorella Nuñez por 2-0 (21-9 y 21-13).
A consecuencia de los resultados, las dos parejas argentinas tuvieron que dirimir la medalla de bronce, donde Abdala y Enríquez Bondonno le ganaron por 2-0 (21-11 y 21-10) a sus compatriotas Lemes y Panzera.
De esta manera, la deportista de 16 años, oriunda de Pavón Arriba (Departamento Constitución), cosechó una medalla de bronce para la delegación argentina en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.