“Ni paz ni orden; vinieron a hacer negocios, no a gobernar”

La Provincia

La diputada provincial Rosana Bellatti, que presentó la denuncia en marzo de 2021 junto a otros legisladores, sostuvo que “mientras la provincia sangra por la creciente violencia, confirman que vinieron a hacer negocios, no a gobernar”.

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, junto a otros dos ex funcionarios del gobierno de Perotti fueron imputados este jueves por maniobras defraudatorias en el marco de una licitación pública para la compra de armas de la policía santafesina. “Es una causa que denunciábamos en marzo del año pasado ante la Justicia para que se investigue el supuesto intento de direccionamiento del pliego en favor de una empresa particular”, recordó la diputada provincial Rosana Bellatti, en referencia a la presentación conjunta con sus pares Juan Cruz Cándido (UCR-Evolución), Lionella Cattalini y Esteban Lenci (PS).

“La Fiscalía dijo en la audiencia que tiene evidencias para demostrar que fue el representante de la firma de origen israelí que se pretendía beneficiar quien redactó las condiciones del pliego licitatorio y quien se los envió a uno de los imputados antes del llamado a licitación”, informó Bellatti.

Añadió que e los tres funcionarios se les atribuyó la coautoría de los delitos de negociaciones incompatibles con el cargo y tentativa de defraudación a la administración pública provincial. “El monto total de la adjudicación fraudulenta que intentaron fue de 17.103.543 dólares”, consignó la legisladora socialista.

“Ni paz, ni orden, ni transparencia. Mientras la provincia sangra por la creciente violencia, confirman que vinieron a hacer negocios, no a gobernar”, concluyó.