La aplicación móvil brindará información útil para los ciudadanos, como la gestión de trámites, el envío de reclamos, consultas a la mesa de ayuda municipal, horarios de los servicios públicos, etc. El plazo para su desarrollo es de un año.
El Municipio de Villa Constitución y la Facultad Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un convenio de cooperación en el marco del Proyecto “Villa Innova”, seleccionado oportunamente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la creación de una aplicación móvil municipal que tendrá el objetivo de brindar información útil al ciudadano sobre eventos locales, farmacias de turno, teléfonos útiles, noticias municipales, clima, solicitud para trámites varios, envío de reclamos, consultas a la mesa de ayuda municipal, horarios de recolección de residuos, entre otros ítems de interés general.
En el encuentro participaron el intendente Jorge Berti y el decano de la UTN San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta, junto funcionarios municipales y autoridades de la universidad.
El mandatario local se mostró agradecido por este convenio que estrecha lazos con esa prestigiosa casa de altos estudios, no solo para la creación de la aplicación en cuestión sino para establecer nuevas instancias de cooperación en diversas áreas.
“Villa Innova” es la continuidad del trabajo realizado el año pasado en el encuentro de Hackaton 2018, donde participaron alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad, dando lugar a una gran cantidad de ideas, entre las que se encontraban la importancia del uso de aplicaciones móviles para beneficio de la comunidad. A partir de esto se formularon ideas y proyectos para desarrollar la misma; un trabajo en conjunto con programadores y diseñadores de aplicaciones que llevó este acuerdo celebrado con la UTN, institución que proveerá el conocimiento y los recursos humanos necesarios para realizarla.
“Desde el Municipio se busca seguir innovando en aplicaciones móviles relacionadas con servicio público como por ejemplo, el estacionamiento medido electrónico o la información del servicio de recolección de residuos en tiempo real, simplificando la información pública por medio del desarrollo tecnológico”, explicaron las autoridades locales.
El plazo del proyecto es de un año y por eso se estima que en el segundo semestre del 2020 se estarán realizando las pruebas para luego poder utilizarlo.