El pasado 22 de abril, en coincidencia con el Día de la Tierra, la Comuna de Pavón inauguró las áreas de compostaje comunitario en los diferentes barrios de la localidad: Centro, Mitre y Rincón de Pavón. “Lo que hacemos es transformar los residuos orgánicos en abono natural, por eso invitamos a las familias a sumarse a esta iniciativa llevando sus residuos orgánicos separados en sus viviendas”, expresaron las autoridades locales.
“Acá los vecinos pueden venir a traer voluntariamente sus residuos orgánicos compostables, según como está indicado en el cartel que se encuentra junto a cada compostera. En el lugar encontrarán un cesto con tapa, donde tienen que disponer los residuos orgánicos, para luego proceder a hacer el proceso de compostaje junto con los residuos secos que se van obteniendo del mantenimiento del parquizado”, explicaron los responsables del proyecto.
El abono natural que se obtenga de las tres composteras comunitarias será utilizado en los espacios verdes de la localidad.
Las áreas de compostaje comunitario están ubicadas en el Vivero Comunal (predio del ferrocarril), frente al Salón para Usos Múltiples (SUM) de Barrio Mitre; y el SUM de Barrio Rincón de Pavón.