El actor Chris Rock estuvo como invitado en los premios Oscar 2022 que se llevaron adelante este domingo, pero lo que nunca imaginó fue que recibiría un cachetazo del actor Will Smith en medio de su presentación al “Mejor documental”.
Todo ocurrió al presentar el premio al mejor documental con una breve rutina de comedia, Rock hizo una broma comparando la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith con el personaje de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” (“Hasta el límite” en Latinoamérica, “La Teniente O’Neil” en España).
Como todos saben, Pinkett Smith ha sido abierta sobre su lucha contra la alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello.
En un momento que provocó un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby, Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, antes de regresar a su asiento junto a Jada y gritar obscenidades.
Durante el incidente, Smith le dijo dos veces a Rock, con el rostro serio: “¡Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca!”.
Rock respondió: “Oh, guau”. Para los espectadores en casa, los censores silenciaron la parte verbal del intercambio entre Rock y Smith.
El teatro se quedó en silencio y Rock dijo: “Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión”.
Smith, lloroso, debió ser “apartado y consolado” por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial.
“Will y Chris, vamos a resolver esto como una familia. En este momento, seguimos adelante con amor”, dijo el cantante y actor Sean “Diddy” Combs, al presentar la siguiente sección de la gala.
En otros videos difundidos en redes sociales de los asistentes a la gala, se puede ver a Denzel Washington y Tyler Perry acercarse a Will y su esposa, luego apartaron al actor para calmarlo. El nominado al Oscar parece secarse lágrimas mientras regresa a su asiento con Jada y su representante.
Tras este incidente que fue catalogado como un escándalo y bochornoso espectáculo del también conocido ‘Príncipe del Rap’ en las redes sociales, Will Smith ganó la terna a Mejor Actor en los Oscar 2022. Al recibir el premio el actor aprovechó de manera indirecta para pedir una disculpa por su actitud más no a quién le ayudó a protagonizar el ya viral momento.
“Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados de mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams”. Y agregó: “Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”, declaró Will Smith tras recibir el trofeo.