Las áreas de Protección Civil y Obras Públicas, como así también las cuadrillas de la EPE y los Bomberos Voluntarios de varias localidades del sur santafesino tuvieron una intensa labor en las últimas horas como consecuencia de la tormenta y los fuertes vientos que azotaron la región.
Árboles y postes caídos, anegamiento de calles, cortes prolongados en el suministro de energía eléctrica y la voladura de techos, fueron las consecuencias del temporal.
En la ciudad de Villa Constitución cayeron 10 árboles, uno de ellos sobre un auto en calle Libertad al 800. Además se voló el techo de una vivienda en el barrio San Cayetano, cayeron postes de palmera de la EPE y muchas ramas que arrastraron cables.
En tanto, en la localidad de Empalme Villa Constitución se registró la caída de dos árboles de gran porte en la Plaza San Martín y otro en la zona de Saavedra y Ayacucho.
En Pavón se produjo la voladura del techo de una vivienda. El episodio ocurrió a las 17.30 de este jueves en el barrio Rincón de Pavón, donde intervinieron dos dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad y personal del área comunal de Protección Civil. Además de apuntalar las estructuras, fijaron las chapas cubriendo la totalidad del techo para resguardo de la familia.
Además se informó la caída de un árbol en el Barrio Centro (casco histórico de Pavón), obstruyendo el tránsito por calle Córdoba. También en este caso fue requerida la presencia de Bomberos y Protección Civil para liberar la calzada.
En Arroyo Seco, el hospital provincial quedó a oscuras anoche por una falla en el generador.