“Recuperamos nuestros monumentos y edificios del pasado y nos proyectamos desde la cultura al futuro”, expresaron las autoridades.
“Estamos trabajando en el Monumento a la Madre (con una importante historia que iremos contando). Fue construido antes que el pavimento y este último suprimió el nivel de basamento y explanada que tenía. En esta intervención recuperamos dichos elementos para volver a tener una lectura más cercana a lo que fue con el objetivo de jerarquizarlo como un hito en el espacio público”, señalaron desde la Comuna que preside Néstor Cantoni.
Luego informaron que el trabajo de puesta en valor está a cargo de la arquitecta Romina Milanesi, con la mano de obra a cargo de Juan Della Ceca y el asesoramiento histórico del Museo Comunal.
Por otro lado, avanzan las obras de recuperación de dos espacios ferroviarios. “En el comedor comunal se están haciendo nuevas instalaciones, arreglos de paredes y pintura de aberturas. Y en la antigua estación, hoy Casa de la Cultura, restauramos la habitación de encomiendas”, informaron las autoridades.
En este último lugar funcionará el taller de títeres Pinturín, junto con otras actividades culturales.
“Recuperamos nuestros edificios del pasado y nos proyectamos desde la cultura al futuro”, finaliza el comunicado.