Pablo González fue reelecto en la UOM Villa Constitución

Villa Constitución

Con el 70% de los votos, el dirigente se impuso en los comicios para elegir la conducción del sindicato metalúrgico local hasta el 2026. “Gracias por el apoyo a todos los compañeros y compañeras”, expresó.

La Lista Blanca encabezada por Pablo González y Manuel Casas ganó las elecciones desarrolladas los días 7, 8 y 9 de marzo para renovar la comisión directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa Constitución.

El oficialismo cosechó 2001 votos (70,3%), mientras que la Lista Celeste obtuvo 811 sufragios (28,5%), con 16 votos en blanco y 18 nulos, logrando así una participación del 53% sobre el total de las personas habilitadas para votar.

El triunfo de la Lista Blanca fue claro en todas las mesas de votación, con una mayor diferencia en los talleres y las contratistas, y un margen menor entre los empleados propios de Acindar, donde igualmente alcanzó el 60% de los votos emitidos. La mesa de los jubilados también fue contundente, con el 82% a favor de González.

“El resultado es elocuente”

“Se ha trabajado mucho durante estos 5 años y medio, con mucho sacrificio por parte de toda una comisión directiva que le puso el cuerpo a todo esto. Pero siempre con un solo objetivo, que no es construir poder para uno mismo sino para empoderar al metalúrgico, con el salario, con la salud”, dijo “Piparra” González en declaraciones a Telenoticias.

El dirigente sostuvo que “el resultado es elocuente”. “Nosotros lo decíamos en cada uno de los comedores, en las recorridas y en las charlas con los compañeros jubilados: en el 2016 ganamos por una escasa diferencia y teníamos el compromiso de convencer a los que no nos habían acompañado, por eso llamamos a la unidad de los trabajadores. Hoy nos han demostrado los trabajadores que están unidos, en su amplia mayoría, en un proyecto. Y a los que eligieron otro proyecto los invitamos a que se sumen a ver lo lindo que es participar del sindicato, la obra social y la mutual, de todo lo que venimos haciendo y lo que falta hacer”, expresó.

Mensaje de la Lista Celeste

Por su parte, los candidatos del Frente de Unidad Metalúrgica “16 de Marzo” – Lista Celeste reconocieron la derrota y señalaron que en el proceso electoral hubo “múltiples maniobras” que “la tiñeron de sospechas”. Además se comprometieron a “seguir trabajando para que este frente crezca”.

En un comunicado, expresaron: “Finalizada la elección, en principio queremos destacar y saludar todo el enorme esfuerzo militante que han hecho los compañeros del Frente de Unidad Metalúrgica 16 de marzo, poniendo horas de su tiempo en pos de un proyecto colectivo, que permita mejorar las condiciones de los trabajadores. Decidimos no trasladar a nuestros compañeros todas las adversidades que se generaron y en cambio se le fue oponiendo arduo trabajo”.

“Durante el proceso electoral se dieron múltiples maniobras de la actual dirección que no solo complicaron la elección sino que también tiñeron de sospechas la misma”, expresa otro párrafo del comunicado.

Finalmente menciona las expectativas a futuro: “Esto es el principio de una nueva camada de compañeros, demostramos que a pesar de nuestras diferencias pudimos trabajar, pensar y construir juntos un proyecto mejor. Es nuestra responsabilidad seguir trabajando para que este frente crezca, porque en él están los mejores hijos de la clase obrera. Compañeros, gracias por el esfuerzo y nos seguimos encontrando en la lucha”, cierra el mensaje de los candidatos de la Lista Celeste – Frente de Unidad Metalúrgica “16 de Marzo”.