Urbanizarán tres barrios populares de Villa Gdor. Gálvez

La Región

Los proyectos corresponden a Arroyito, Costa Esperanza y El Ocho, a partir de un convenio entre la Provincia y las universidades.

Los convenios firmados por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tienen por objeto elaborar Proyectos Ejecutivos Generales (PEG) para urbanizar numerosos barrios populares. Entre ellos, Arroyito, Costa Esperanza y El Ocho, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

La ministra Silvina Frana destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el gobierno provincial y nacional –a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana- con el que se establecieron convenios para financiar la urbanización de barrios populares, y que las universidades sean las que elaboren PEG para luego ejecutar estas obras.

“Hay una decisión política clara de nuestro gobernador Omar Perotti de avanzar en un trabajo profundo con el gobierno nacional y las universidades, en el marco de la Ley RENABAP, donde podemos identificar aquellos lugares que requieren de una intervención integral por parte del Estado. Lo que significa generar mejoras en las condiciones de seguridad, de acceso a los servicios básicos, al transporte, iluminación de calles y todo lo referido a dignificar las condiciones habitacionales y la calidad de vida de las santafesinas y santafesinos, aprovechando la expertise de nuestras universidades en la elaboración de los PEG”, concluyó la ministra.

Con respecto a los proyectos, las autoridades provinciales informaron que los PEG estarán enfocados en el análisis de infraestructura urbana y de vivienda, contemplando la infraestructura de servicios básicos existentes, la red de transporte público motorizado y no motorizado, la localización de equipamiento educativos, sanitarios, culturales, comunitarios y espacios públicos cercanos, con sus respectivos análisis de accesibilidad. Asimismo, trabajará sobre la accesibilidad a medios de transporte, jerarquía vial y red de movilidad (calles y veredas).