Gran incendio en una maderera de Alvear

La Región

Con la intervención de ocho dotaciones de Bomberos Voluntarios, el fuego se controló después de dos horas de intensa labor. Un lapso de tiempo similar fue necesario para las tareas de enfriamiento y remoción. Cinco bomberos debieron ser asistidos por principio de asfixia.

Un incendio de grandes proporciones se produjo este jueves en una planta maderera a cielo abierto ubicada en la localidad de Alvear, en el límite con Villa Gobernador Gálvez. Un total de ocho dotaciones de bomberos de distintas localidades trabajaron en el lugar para controlar el fuego.

El foco ígneo se desató en torno a las 19 en el camino Monte Flores, en una empresa maderera donde las llamas se esparcieron rápidamente. Cuando llegaron las primeras autobombas el fuego ya había tomado el lugar y amenazaba con extenderse.

Las tareas para sofocar el fuego estuvieron a cargo de varias dotaciones de bomberos de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y Villa Amelia. Según indicaron, cinco bomberos debieron ser asistidos por principio de asfixia.