Pasillo al fondo, una rebelión por el cobro de tasas municipales

Villa Constitución

Un grupo de vecinos de Villa Constitución envió una nota a las autoridades locales para quejarse por el cobro de tasas municipales a pasillos internos. Consideran que es “una doble imposición de impuestos”. “No podemos estar pagando para entrar y salir de nuestras casas”, argumentan.

En una nota dirigida este miércoles al Concejo Municipal, un grupo de vecinos formula una serie de observaciones a “la Ordenanza vigente que hace referencia al cobro de la tasa municipal a pasillos internos”. “Somos cinco propietarios de casas internas en un pasillo que comprende 3 metros de frente y cada uno recibe el impuesto correspondiente a nuestra vivienda; no estamos de acuerdo en abonar la tasa que se nos cobra por el pasillo, porque consideramos que se trata de una doble imposición de impuestos, ya que no podemos estar pagando para entrar y salir de nuestras casas”, explican.

Más adelante sostienen que “desde que se creó esta Ordenanza nos ha implicado una molestia en varios sentidos, entre ellos, que no somos un ente recaudador mensual para pagar a la Municipalidad algo que se creó para recaudar y que creemos es injustificable para nosotros e insignificante para ustedes, resultando un trastorno evitable”.

Finalmente, los vecinos firmantes, “propietarios en común en el mencionado pasillo, solicitan “una resolución favorable a este pedido”.