Denuncian que se perdió contacto con manifestantes agredidos en Lago Escondido

Actualidad

El presidente de Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) y parte de la organización de la “Marcha por la Soberanía de Lago Escondido”, Julio César Urien, volvió a denunciar este lunes que los manifestantes que participan de la protesta fueron “interceptados y hostigados” por personas que responden al empresario británico Joe Lewis y que desde ayer por la tarde no tienen comunicación con ellos.

La situación había sido denunciada el domingo por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que remarcó que los manifestantes fueron agredidos mientras se encontraban “en un camino autorizado por la Justicia para poder acceder al lago”.

Con respecto a Jorge Rachid, médico sanitarista que participa de la protesta, Urien dijo que no saben si está retenido o no porque “no tienen más comunicación desde ayer a la tarde”. “Nos han bloqueado la comunicación satelital, nuestros abogados presentaron un habeas corpus”, sostuvo.

“Es una locura que nosotros presentamos un habeas corpus al día de ayer y todavía no lo han resuelto. Acá no rigen las leyes argentinas”, denunció Urien.