Ante los hechos de inseguridad que se registran en Rosario y otras ciudades, el diputado reclamó la convocatoria a la Junta Provincial de Seguridad. “Los avances verdaderos son a través de acordar políticas con una visión integral que excedan el mandato del Gobierno de turno”, dijo.
“El descontrol de violencia que sufrimos en Santa Fe vaticina más horror”, sostiene el legislador socialista Joaquín Blanco. “No hay margen para funcionarios que relatan su impotencia u opositores buscando una ventaja electoral. Es urgente unificar una estrategia seria, que integre a los tres poderes y a todo el arco político”, escribió en un mensaje a través de las redes sociales.
El diputado señaló que existen instrumentos que podrían contribuir a dicho objetivo. “La Ley de Emergencia en Seguridad establece, en su artículo 5, que ‘las reuniones ordinarias de la Junta Provincial de Seguridad serán convocadas por el Gobernador y se llevarán a cabo al menos una vez por mes’. Hay ámbito institucional para coordinar”, resaltó.
“Está en debate el presupuesto provincial: podemos avanzar con las inversiones en infraestructura social en los barrios más complejos que necesitan Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y las ciudades con mayor criminalidad”, añadió.
También mencionó que el Poder Ejecutivo Nacional y la Justicia Federal “de una vez por todas deben asumir la responsabilidad que tienen”.
En otro párrafo apuntó que “los 22 legisladores nacionales santafesinos son decisivos en cada ley que se vota”. “Plantemos posición única exigiendo presencia y recursos para pacificar nuestra provincia”, enfatizó.
“No hay soluciones mágicas ni rápidas. Los avances verdaderos son a través de acordar políticas con una visión integral que excedan el mandato del Gobierno de turno. Entiendo que es la tarea que nos toca acá y ahora. Estamos para aportar nuestras ideas y experiencia”, finalizó.