Es la tarea que tiene programada la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para el 2022 en distintos barrios. Por otra parte, con fondos provinciales, continuará las obras de alumbrado público en los accesos a la ciudad, por las rutas 90 y 21.
En el marco de su Programa de Obras de Infraestructura Vial y Pluvial, el Municipio de Villa Constitución contempla la instalación y el recambio de luminarias en distintos puntos de la ciudad. Así se desprende del Presupuesto por Programas que elaboró la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Miguel Santolín.
En el apartado «Iluminación y Pavimento en Barrios» se informa que “continuará la ejecución del programa en curso de pavimentación de calles en distintos barrios y con el recambio de 1.138 luces LED”, con un presupuesto total -para ambos proyectos- de 88 millones de pesos.
También se indica que el Municipio instrumentará un programa de recambio de luminarias en el marco del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE). “En el mismo se prevé el reemplazo de 1.072 luminarias menos eficientes por tecnología LED. Dicho programa se desarrollará en distintos barrios de la ciudad”, señala el Presupuesto 2022, donde se estiman 19,3 millones de pesos para su ejecución.
Por otra parte, el «Programa de Alumbrado Público y Semaforización Vial» contempla un monto de casi 16 millones de pesos para “la adquisición de iluminación LED y estructura de soporte nueva para el alumbrado público de los accesos a la ciudad por las rutas 90 y 21, con fondos provenientes de la Provincia”.
En cuanto al mantenimiento de los semáforos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos posee un presupuesto de $5.466.000, que además “considera nuevas instalaciones”, aunque no especifica dónde serían colocados.