El presidente Mauricio Macri firmó el decreto después de conocer el fallecimiento del ex mandatario que estaba internado en grave estado a raíz de una descompensación cardíaca y renal. Tenía 81 años.
El ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, falleció en las primeras horas de este martes. Estaba internado en grave estado luego de sufrir una descompensación cardíaca y renal. Desde hace tiempo, el hombre de 81 años venía luchando contra diferentes problemas de salud.
El 1º de enero en Pilar debió ser hospitalizado por un problema cardiovascular, situación por la que fue sometido a una intervención quirúrgica y atravesó varios días en terapia intensiva. La última aparición pública del ex Jefe de Estado fue en la cumbra del G20, noviembre del 2018, cuando participó de la gala que se llevó a cabo en el Teatro Colón.
La noticia fue confirmada por el actual presidente Mauricio Macri, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento».