Berti participó en la reunión convocada por Perotti para mejorar la seguridad

La Provincia

El encuentro se desarrolló el martes por la tarde con intendentes del sur provincial; el ministro de Seguridad, Jorge Lagna; y autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Tras los últimos ataques y hechos de violencia en Rosario, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, encabezaron este martes una reunión de trabajo en esa ciudad, con el objetivo de sumar esfuerzos en el combate contra el delito en toda la región. En el encuentro participaron la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti; como así también su pares de Rosario, Pablo Javkin; de Arroyo Seco, Nizar Esper; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Funes, Rolvider Santacroce; de Pérez, Pablo Corsalini; de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli; de Roldán, José Pedretti; y de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, entre otras autoridades.

“Agradecemos la convocatoria del Gobernador y también la predisposición para trabajar de manera mancomunada con todos los intendentes que estamos afectados por hechos de inseguridad”, expresó Berti.

Según informó el área de Comunicación del gobierno provincial, los asistentes acordaron “seguir trabajando sin descanso, unificadamente” contra el delito, “sin banderías políticas como sucedió en la lucha contra el Covid-19”. Todos expresaron, de modo unánime, que “la absoluta unidad institucional de todos los niveles y poderes estaduales constituye la base indispensable en la lucha contra el delito organizado”.

“Juntos, como en la pandemia, sin distinción de banderías políticas, vamos a seguir trabajando para poner límites a la violencia y a los delincuentes, resguardando las instituciones”, plantearon las autoridades.

Además, se insistió en la necesidad de privilegiar el rol de los municipios en la seguridad ciudadana. “Se puso sobre la mesa la necesidad de continuar y seguir incrementando las inversiones en seguridad preventivas y represivas, las nuevas tecnologías y rol más protagónicos de los intendentes”, indicaron.

Más patrullaje en Villa Constitución

El director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Javier Garceche, comentó que “esta fue una reunión que nosotros y muchos otros municipios veníamos reclamando”. “El gobernador recogió el guante y convocó a un encuentro con los funcionarios que tienen a su cargo la seguridad, junto a los intendentes del sur de la provincia, con el objeto de coordinar las tareas en toda la región”, indicó el funcionario municipal en declaraciones al programa Radio Flash, que conduce Gustavo Rojas por Radio Flash 89.3.

“Nosotros seguiremos con las tareas de patrullaje y prevención, eso es importante y tiene que ser aún mayor. Más allá de las estadísticas, la gente se siente segura cuando ve a la policía en la calle”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *