Randazzo superó el piso en el escrutinio definitivo y será diputado nacional

Actualidad

Tras el conteo definitivo de la provincia de Buenos Aires, el ex ministro del Interior se queda con una de las bancas que originalmente se había atribuido a Avanza Libertad, el espacio de Espert, que pierde un representante.

El candidato del frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, superó el piso mínimo para obtener una banca en la Cámara baja, por lo que finalmente será uno de los 35 diputados electos que se integrarán al Congreso a partir del 10 de diciembre.

Randazzo superó los 386.646 votos exigidos para ser diputado nacional, es decir el 3 por ciento del padrón.

De esta forma, en relación al escrutinio provisorio, el ex ministro del Interior ingresa a la Cámara de Diputados y el que queda afuera es Hugo Bontempo, que integraba la lista de José Luis Espert.

La lista de Libertad Avanza, entonces, colocará en el Congreso a Espert y a Carolina Píparo.

Durante el escrutinio provisorio, Randazzo había quedado en cuarto lugar, con unos 4 mil votos menos de los exigidos para ingresar a Diputados, los que ahora fueron recuperados en el definitivo.

Por la provincia de Buenos Aires, en la Cámara baja ingresaron 15 diputados de Juntos por el Cambio y otros 15 del Frente de Todos, mientras que Avanza Libertad y el Frente de Izquierda sumaron dos cada uno, y el último quedó para Vamos con Vos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *