“No nos usen más a los trabajadores municipales para campañas políticas electoralistas”, expresa un comunicado del SIEM.
Tras conocerse un crítico informe de la Dirección de Recursos Humanos sobre los actuales mecanismos de ingreso a la planta permanente del Municipio de Villa Constitución, y ante el pedido de un grupo de concejales para la conformación de una Comisión Investigadora, el sindicato municipal fijó su postura con un extenso documento en el que afirma que se trata de “un tema estrictamente político”, que “estigmatiza” a los empleados municipales cuando se señala que el 62% de los últimos ingresantes no posee el nivel primario completo. “No hace falta profesionales para todos los puestos de trabajo”, indica el comunicado del Sindicato Independiente de Empleados Municipales (SIEM), que lleva la firma de su secretario general, Raúl Rivas; y el secretario gremial, Nicolás González.
“Nuestra sociedad se hace llamar inclusiva porque incorpora personas con capacidades diferentes a espacios que antes tenían denegados, pero grita a viva voz que es un grave error admitir laboralmente a personas que no han tenido las mejores oportunidades para desarrollarse”, manifiesta la organización sindical. Y agrega: “haber nacido en familias con necesidades básicas insatisfechas, en un barrio marginal, no debe estigmatizarlos”.
Más adelante señala que “incluirlos laboralmente es un primer paso para rescatar a muchas personas de la delincuencia, las drogas, a la vez que posibilita su acercamiento a instancias educativas”.
Documento completo: