A través de un comunicado expresan que el gobierno provincial realiza una clara discriminación política con el uso de los recursos del Plan Incluir. Manifiestan que de 265 localidades gobernadas por la oposición sólo 51 recibieron fondos del programa.
A continuación, el comunicado completo:
Interpelación y mentiras en la Legislatura
«En el marco de la segunda interpelación a un Ministro del Gobernador Omar Perotti en una semana, los legisladores y miembros del Foro de Intendentes y Presidentes de Comunas Radicales fuimos testigos de una nueva puesta en escena del Ministro Corach, quien con información parcial y expuesta selectivamente, trató de armar un relato que oculte la verdad de la gestión provincial, negando sistemáticamente la decisión política del Gobierno de discriminar a quienes piensan distinto.
En dicha interpelación ha quedado claro, se trata de un Gobierno Provincial INEFICIENTE, pues transfirió a los municipios y comunas apenas 15% de los montos previstos para el PLAN INCLUIR en los 2 ejercicios que lleva de gestión, y la clara intencionalidad política de favorecer a los dirigentes de su partido, cuyos vecinos recibieron, por este PLAN destinado a obras, en promedio $ 670 por habitante, mientras que el resto de los santafesinos, recibieron $ 170 por habitante.
De las 265 localidades que conducen partidos políticos distintos al del Gobierno Provincial, solo 51 recibieron fondos para obras del Plan Incluir, mientras que de las 100 que conduce el peronismo, 79 fueron beneficiadas.
Todos somos Santafesinos, y es por esto que desde el FORO de Intendentes y Presidentes de Comuna de la UCR, valoramos que la distribución de los fondos de dicho plan sean fijados por medio de una Ley, y sean destinados para beneficio y desarrollo de todos los santafesinos por igual, evitando sea utilizado como una herramienta de política partidaria».