Los senadores de la oposición solicitaron información sobre la distribución de mercadería y pidieron aclaraciones sobre supuestas irregularidades en la entrega de la Tarjeta Alimentar. “Queríamos que llegue a cada familia”, respondió el funcionario.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, negó cualquier tipo de irregularidad en la entrega de alimentos y rechazó las acusaciones de la oposición sobre un supuesto manejo discrecional respecto a la entrega de la Tarjeta Alimentar.
Durante la interpelación de los senadores, realizada este miércoles en la Legislatura, el ministro Capitani explicó por qué no se hizo el reparto de mercaderías y alimentos a través de las áreas de Desarrollo Social de cada localidad y admitió que hubo algunos casos en los que se utilizaron locales partidarios.
“Es gente que quiere colaborar” en una “situación muy compleja”, por la urgencia de las necesidades, señaló Capitani. “Queríamos que la Tarjeta (Alimentar) le llegue a cada familia”.
Lo mismo respondió cuando le cuestionaron el supuesto reparto discrecional de alimentos en medio de las restricciones de la pandemia: “Fue un momento donde había que entregarlos (a los módulos alimentarios), conocer a la gente, a los colaboradores que querían hacerlo”.
Antes de ingresar a la Legislatura para ser interpelado por los senadores, el ministro Capitani dialogó con la prensa, rechazó las acusaciones y las vinculó con una cuestión electoral.
“Cada comedor, merendero, institución intermedia que solicitó alimentos los recibió, la prioridad es que la asistencia llegue a la gente más vulnerable. No tuvimos ninguna denuncia de que se vendió mercadería o no llego a quienes lo necesitaban”, aseguró.
La mirada del diputado Cándido
Tras asistir a la interpelación al ministro Capitani, el diputado provincial Juan Cruz “Cacu” Cándido se refirió a las denuncias por las irregularidades y el uso partidista en el manejo de fondos públicos para hacer campaña electoral. “Es acertado que los senadores Felipe Michlig, Germán Giacomino, Rodrigo Borla y Lisandro Enrico hayan impulsado este pedido, sobre todo por las evidencias que llegaron desde distintos pueblos y ciudades”.
“Usar los recursos del Estado, abusando de las necesidades de la gente, para intentar conseguir un voto más y disimular la mala gestión es una práctica que nada tiene que ver con el manejo eficiente del Estado y la ética con la que deberían gestionar quienes hoy tiene responsabilidades en el Ejecutivo”, expresó el legislador oriundo de Empalme Villa Constitución.