En la paritaria regional se definió una actualización de sueldos en tres tramos. Con esta nueva recomposición, los trabajadores del sector alcanzarán en el 2021 un incremento salarial del 54%.
La comisión directiva del Sindicato Independiente de Empleados Municipales y Comunales del Departamento Constitución (SIEM), adherido a la Federación de Sindicatos Municipales de Santa Fe (FESIM), informó que este jueves se logró un acuerdo de recomposición salarial en el marco de la mesa de negociación paritaria regional en la que participan las mencionadas organizaciones gremiales junto al intendente de Villa Constitución, en representación de los municipios y comunas de la región.
El aumento, que se suma al 37% acordado en marzo pasado, será del 17% remunerativo y bonificable, sobre la política salarial vigente en febrero de 2021, cuando comenzó la negociación paritaria para el año en curso. Este nuevo incremento se aplicará en tres tramos: un 10% a partir del 1º de octubre, un 5% desde el 1º de diciembre y un 2% a partir del 1º de enero de 2022.
Tras la firma del acta en el Palacio Municipal de Villa Constitución, desde el SIEM comunicaron que “en virtud de haber llegado a un acuerdo en relación a la política salarial de este año, se levanta la medida de fuerza” que había sido establecida para el viernes 15 de octubre.
También aclararon que otro de los artículos del documento “asegura el aumento también en el mínimo garantizado de bolsillo”.
El acuerdo fue rubricado por el secretario gremial del SIEM, Nicolás González; el secretario coordinador de la FESIM, Omar Jáuregui; el secretario de Finanzas, Omar José; y el intendente Jorge Berti, elegido en un plenario de presidentes comunales e intendentes para actuar en representación de las municipalidades de Villa Constitución y Pueblo Esther, y las comunas de Alcorta, Cañada Rica, Cepeda, Empalme Villa Constitución, Fighiera, General Gelly, General Lagos, Godoy, Juan B. Molina, Juncal, La Vanguardia, Máximo Paz, Pavón, Pavón Arriba, Peyrano, Rueda, Santa Teresa, Sargento Cabral y Theobald.