“Vamos a la campaña electoral a enfrentar el ajuste del gobierno y el FMI”

Villa Constitución

Con una actividad sobre Acindar, y luego una charla en la plaza central de Villa Constitución, el Frente de Izquierda, relanzó su campaña electoral en la ciudad.

Carla Deiana, candidata a diputada nacional por el FIT-Unidad, se dirigió a la concurrencia: “vamos a esta campaña electoral a defender el trabajo bajo convenio y el salario de 100 mil pesos, con actualización por costo de vida. Llamar a las y los trabajadores a ganar la cancha y salir a enfrentar el ajuste del gobierno y el FMI, que alienta el macrismo. Hoy, los candidatos oficialistas y de la oposición de derecha, quieren una reforma laboral, por eso toma vuelo la propuesta de eliminar las indemnizaciones por despido, que implicaría una flexibilización laboral pavorosa. En las puertas de Acindar, los trabajadores nos decían que cuando se iba a convocar un paro para defender el salario. Es lógica la preocupación, frente a un salario por el piso, la CGT está completamente borrada”.

En la Plaza de la Constitución también estuvieron presentes Antonia Monzón, candidata a concejal, y Juan Manuel “Poncho” Ibarra, representante de la cooperativa Villa Recicla.

Luego de la charla debate y la intervención de las y los compañeros, Deiana indicó “el gobierno municipal de Villa niega el trabajo genuino y pretende encuadrar las tareas de reciclaje urbano, clave para el cuidado del ambiente, a través de las cooperativas de trabajo, que empujan a los trabajadores a la miseria salarial para poder sostener la actividad. Seguimos acompañando el reclamo y la enorme lucha de las compañeras por el pase a planta permanente municipal. Fortalecería de conjunto al gremio por todos los reclamos”.